sábado, 23 de abril de 2016

Cuaderno reflexivo 3: Satisfacción #Flipped_INTEF

Imagen extraída de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flipped.jpg

Tras la entrega del vídeo mejorado con cinco preguntas cuyo enlace se puede consultar aquí, he sentido una profunda satisfacción personal por el trabajo realizado a lo largo de este curso. Cuando envié a mi tutor la última tarea sentí un alivio puesto que, a pesar de su sencillez, la aplicación EdPuzzle se me resistió. 

Nunca pensé que podría acercarme al término "Flipped classroom" con la seguridad y confianza con la que lo he hecho. Los contenidos del curso, las tareas requeridas y las opiniones en los foros han sido de gran ayuda, pero la labor cercana, profesional y creativa de mi tutor @ChemaMunozRosa ha sido fundamental.

No sólo me siento capaz de diseñar y planificar un proyecto flipped, sino que el que he diseñado en el curso de #flipedd_INTEF ya lo estoy llevando a la práctica con los alumnos/as de 2º E.S.O. Estoy muy animada y motivada a seguir creando proyectos en esta línea. Sólo necesito tiempo para irlos ideando, mejorando... Porque las clases invertidas requieren mucho tiempo, planificación y cambio de rutinas para los alumnos/as y para mí misma. Pero gracias a ello aumenta la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, el alumnado gana.

La co-evaluación me ha parecido un sistema muy práctico porque ayuda a ampliar la visión, a verlo todo con ojos nuevos. Espero que mis aportaciones sean tan útiles como han sido los comentarios que los compañeros han hecho en mi proyecto de "Ecos del pasado", programa de radio on-line de Radio LiC. 

Gracias de nuevo a INTEF por ofrecer este curso y a mi tutor, su generosidad por tanto compartido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...